Etapa 1: Malpica-Niñóns

Nos adentramos en la primera etapa de este Camiño dos Faros  que sale del faro del puerto de Malpica y recorre el pueblo para continuar en dirección a San Adrián. De camino a San Adrián se pasará por la playa de Seaia. Ya en San Adrián en encontramos con las Islas Sisargas, que las vamos a ver desde todas las perspectivas por los caminos de pescadores que nos llevan hasta Beo, cruzando los primeros acantilados de este Camiño dos Faros.

Una vez visitamos Beo  continuamos la ruta hacia Seiruga, atravesamos la playa de Seiruga y llegamos a Barizo, donde pasamos por la playa y el puerto antes de comenzar el duro tramo de Monte Nariga que nos llevará hasta el Faro de Punta Nariga, construído por Cesar Portela. El entorno de Punta Nariga está lleno de magia y, durante el recorrido, veremos grandes formaciones rocosas de las más variadas formas.

Es el primer gran faro que visitamos en nuestro camino y aquí nos damos cuenta el porqué del nombre de la ruta. Desde esta posición contemplamos buena parte de lo que habíamos hecho y lo que nos queda por hacer.

Desde allí hasta el final de etapa recorremos las Penas do Rubio por un tramo algo complicado hasta la Enseada do Lago, para finalizar en la Playa de Niñóns, pasando por una zona acantilada por lo que os avisamos que debéis acabar la etapa de día.

Powered by Wikiloc
Kms: 21,90
Duración: 7 horas
Dificultad: Alta